lunes, 30 de julio de 2007

Los fantasmas sí existen... ¡¡¡y cometen fraude!!!

Me gustaría contar lo que recientemente nos pasó a mi esposa y a mi.

Bueno pues resulta que mi esposa recibe una llamada telefónica, la persona al otro lado de la línea le dice muy efusívamente “Felicidades ha resultado ganador en la promoción firme y gane con tarjetas master card y visa”, puede pasar por su cámara digital a tal dirección. ¡¡¡Viva!!! Mi mujer nunca se había ganado nada en su vida, estaba muy emocionada y me lo dice con gran alegría. Primer pregunta:
- ¿De qué banco te hablaron?
- No pues es de master card y visa, osea que no me dijeron que tarjeta
- ¿y qué hay que llevar?
- Una identificación oficial y un testigo ocular
- ok, vamos al rato

Llegamos al lugar citado y es un edificio que por ningún lado le ves cara de oficinas serias, llegamos a recepción y no nos piden registrarnos, suena raro ¿no? En fin llegamos al despacho marcado y es una recepción en la que a duras penas existe una salita, un mueble para recepción y una TV enorme pero apagada. Al presentarnos en la recepción nos piden la clave que le proporcionaron por teléfono a mi esposa, la facilitamos y en seguida nos pide una identificación oficial, en ese momento me doy cuenta que la dejé en el auto y le digo a mi mujer, espérame, voy por ella; al ver esto la recepcionista nos aclara que no es necesario, que si coincide la clave con los nombres proporcionados no hay problema (¡¡zas!! Otra cosa rara, están entregando regalos y ¿no hay bronca con la identificación?) y en seguida nos dice que le mostremos una tarjeta de crédito o débito para corroborar que trae el logo de master card o visa.

Después de aproximadamente 5 mins. llega un tipo diciendo que nos va a atender y se presenta como licenciado en mercadotecnia, cuando entramos vemos como 10 mesitas llenas de parejas y un “licenciado en mercadotecnia” frente a ellos, todos con hojas de block amarillas y escribe y escribe explicándoles algo.

Cuando llegamos a una de esas mesas veo guías de hoteles y playas. El “licenciado en mercadotecnia” lo primero que nos dice es: -Antes que nada, felicidades, ya han ganado, yo al final de la plática les voy a entregar un certificado de regalo que los hace acreedores a una cámara digital o un teléfono celular, si escogen la cámara es totalmente gratis, pero si quieren el celular me tienen que pagar el tiempo aire y la activación…

Enseguida le llama a su asistente y le pide que verifique nuestra clave, cuando regresa nos vuelve a felicitar, nuestra clave es una de las 20 ganadoras de ese día, por lo tanto nos va a dar un beneficio extra… Somos acreedores a descuentos especiales para viajar en las mejores aerolíneas y hoteles a nivel nacional e internacional, nos da una forma en la que nos preguntan datos como ingresos, lugar de las últimas vacaciones, etc. Yo le dije que no le iba a contestar por ningún motivo algo que tuviera que ver con mis ingresos, a lo que él me contesta, “no hay problema, esto es solo para estadística”.

Después de un rato nos estuvo tratando de “vender” un plan de viajes, donde obteníamos descuentos hasta por 10 años, por solo $16,000.00 de inscripción y $300.00 mensuales de mantenimiento. No me reí porque la verdad ya tenía tan mala espina que pensé si lo hago me la parten. Cuando le dije que no muchas gracias, me dijo ¿cuál es el problema? ¿cuál? Pues simple no traigo tanto cambio en la bolsa. Entonces llega su “gerente” y me dice, ¿cómo vió el plan? Pues bien, pero pues no se puede, es mucho, le dice al licenciado en merca que se retire y entonces me aborda
- ¿Qué le parece si le ofrezco el mismo plan pero por 3 años con los mismos beneficios? Ese le cuesta $3,300.00 y los $300.00 de mantenimiento.
- No pues tampoco
- Pero ¿por qué?
- Pues porque no estoy interesado, tengo otras prioridades

Así estuvimos un rato hasta que entendió que no. Entonces me extienden mi certificado para recoger mi premio y me dan otra dirección bastante alejada de ese lugar y nos acompañan a la salida. En ese momento mi mujer me preguntó si íbamos por el regalo, entices rompí el “certificado” y le dije, no, ya vámonos a la casa. ¿Por qué lo hice? Sencillo, se trataba de un vil fraude.

Aquí lo importante no es que no me hallan estafado, sino explicarles como me dí cuenta de que era un fraude:

1. No había ningún logo, ni pancarta, ni publicidad por parte de master card o visa (Si hay algo que quieren las marcas es que recuerdes siempre con quien ganaste)
2. Cuando nos pidieron identificación y no la traíamos (nadie te regala nada sin pedirte eso, se los puedes volver a reclamar)
3. Su papelería eran vil hojas impresas en word, nuevamente sin logos de ningún tipo (insisto, un banco por fuerza cuida su imagen)
4. El famoso licenciado no traía reloj, cadenas ni nada, osea nada que distrajera mi atención cuando explicaba y escribía.
5. Todo el plan te lo explican en hojas de block (que raro que en una promoción tan grande no gasten en hacer tripticos o folletos)
6. Siempre que escribían se esmeraban por escribir enorme el famoso descuento del 50% o las palabras “SOLO HOY”
7. Rayoneaban por todos lados su forma para datos estadísticos, ¿quién los iba a entender cuando fueran transcritos?
8. ¿Por qué tienes que pagar por algo tan tonto como tiempo aire?
9. Y casualmente todos los que ahí estaban habían sido de los 20 ganadores

Lo que les puedo decir es que tengan cuidado, no den datos y fíjense bien en estos puntos, una empresa o banco cuida mucho su imagen. Y si no es a través de su estado de cuenta, no crean nada de haber ganado un premio, verifíquenlo vía telefónica, siempre hay una línea de atención y si quieren irse de viaje, pues mejor vayan a una agencia de viajes o directamente a las aerolíneas o páginas de los hoteles.

El derecho a entender también tendría que explicar un poco los documentos oficiales y como detectar un fraude, recuerden que no solo las grandes empresas nos llevan al baile, las fantasmas también.

331 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 331 de 331
Unknown dijo...

Hola hace 15 min acabo de colgar e ingrese a Internet buscando información de la misma corporación y AFORTUNADAMENTE me entere de toda esta información...Gracias a los que dedicamos un espacio para investigar ya que en la actualidad hay tantos charlatanes por lo que me percate.
...Bueno a mi me han llamado durante 2 sabados seguidos diciendo que me GANE UNAS CORTESIAS que podía hacer validas en el transcurso de un año a un destino de playa con otro acompañante....Hablan diferentes Licenciados, diciendome qué sólo lleve mi clave que ellos me dieron por tel mi IFE y mi tarjeta "sólo para ver el logo de VISA O MASTERCARD", el nombre o razón que me han dado a mi es ;CORPORATIVO SVI, (Servicios y Valores Internacionales), la dirección que a mi me dieron fue AV INS SUR#1388 piso 1Acticpan Mixoac frente a Pronosticos, con Lic Nayeli Reyes o Carlos Tapia tel 27891493...voy a tratar de investigar para saber como es que consiguieron mis datos o ver si puedo reportarlos...Sólo soy una persoan más que espera a alguien más le sean de utildad estos datos e investiguen antes de creer que se ganaron algo.....suerte!NO SE DEJEN ENGAÑAR!!

Anónimo dijo...

Hola A Todos. A mi me llamaron hoy 23 de Octubre para decirme que habia sido ganador, de igual manera por parte de Visa y Master Card (que son empresas totalmente distintas y que compiten entre ellas). Es como si te dijeran "haz ganado un viaje por parte de Bancomer y Banamex, aunque no se en cual de los dos bancos tengas cuenta". Lo mismo, a mi me llamo la Lic. Alejandra MArtinez y me cito en la misma direccion de la Col del Valle. El Premio un Viaje para cuatro personas en HOtel 5 estrellas y al destino que quiera. Por favor no caigan en esto.

Unknown dijo...

Pues a mi también me llamaron el día de ayer y una tal Alicia González me dijo que había ganado un reproductor de música con la promoción de firma y gana, obvio no me dijo con que compra ni cuándo lo había ganado, ya saben, me dió un núm de folio, me pedía que llevara a un testigo ocular, mi identificación y mi tarjeta de crédito (cualquiera) y que acudiera a la dirección en Ejercito Nacional 678 3er piso con la Lic Cecilia Zavala Molina el teléfono que me dieron es 55381127, la neta no le creí pero me quede con dudas así que me metí a internet y miren lo que encuentro, increíble que exista gente sin escrúpulos que se presten a estos negocio sucios, pero bueno entre más pasemos la voz puede ser que estas cosas acaben. Saludos y cuidense
Laura López

Anónimo dijo...

jajaja ya me llamaron del telefono 722 217 5030 osea que este numero sigue fregando afortunadamente tengo identificador de llamadas y no les conteste pongase abusados por que siguen con la misma estrategia chaoo

Anónimo dijo...

lo mismo: me acaban de marcar diciendo que soy ganador de un premio (reproductor mp3) dan las siguintes referencias: tels.55301761 y 55304097 nombres: alfredo martell fernando godoy, av. ejercito nal #678, por suerte busqué aquí antes

Anónimo dijo...

Es el cuento de nunca acabar. Hoy 13 de diciembre del 2010 recibí la famosa llamada en mi casa en Cd. Obregón, Sonora, avisandome que en la promoción "Firme y gane" me habían otorgado los beneficios de una estancia gratis en un hotel y un reproductor de música (parece que las cámaras y los celulares ya se les terminaron) y que pasara al salón de un hotel de aquí con mi tarjeta visa/mastercard, mi identificación, el folio que me dió el tipo que llamó y un testigo para corroborar la entrega. Quien me llamó se identificó como Ismael Terrazas y luego me pasó a Ruben Salazar por si tenía alguna duda y me dieron el número 01 800 5040 648 para atención a clientes.

Anónimo dijo...

Va a la fecha de hoy y me la quisieron hacer a mí (muchas gracias por tu información)... a mí me pasó lo mismo que a ti, sólo que se lo comenté a mi mamá y me dijo que quizá era un tiempo compartido, por lo que ya no fui a su "cita" y me marcaron para decirme que como me atrevía a dejarlos plantados, cuando les dije que no me interesaba el premio me dijeron TODO lo habido y por haber de improperios XDDDDDD GENTUZA

Anónimo dijo...

ojo siguen marcando de ejercito nacional

Anónimo dijo...

Me acaban de llamar con el mismo estilo de llamada, la señorita que me atendio fue Elena Silva del número 55306390 con la misma direccion de ejercito nacional ya mencionada. el número que me dio para corroborar datos es el 55381127 y que me presentara con la Lic. Cecilia Zavala Molina.

Cuidado con ese tipo de fraudes que tan bien les han funcionado que ya llevan años haciendolo..

saludos.

Anónimo dijo...

hola a Todos, al igual que todos sus comentarios, a mi tambien me llamaron para avisarme que recogiera mi premio... los datos son los mismos Ejercito Nacional 678 - 3 er piso... me dieron mi folio... y que me comunicara a los tels: 55301981 - 55301995, con los supuestos licenciados Alfredo Martel y Eduardo Godoy...

Gracias que existen paginas como esta, y a un poquito de sentido comun, es que no cai en la trampa... nadie da nada gratis... un cosejo, para detectar inmediatamente el fraude es preguntarles en donde se puede consultar los datos del concurso asi como sus ganadores... y como no saben que responder dan mil pretextos... esa es la clave para darse cuenta.

Saludos y gracias a todos los que escriben

Victor dijo...

hola me llamo victor
te doy mil gracias por hacer este blog Pablo, gracias a ti hemos evitado ser victimas de esas personas, y ps tienes mucha razon, solo dejo este comentarios para que a las demas personas que lleguen a ver esto DENUNCIEN, hay que darles a estas personas lo que tienen merecido, no hay que caer en supuestos premios.
bueno me despido recordandoles que hay q denunciar y no dejar que se salgan con la suya.

Alexander dijo...

Tengan cuidado,, a mi me acaban de hablar de la promocion firma y gana, que supuesta mente gane,,, pero al preguntarle por que o de que banco,, solo me dijo que por usar mi tarjeta,, pero como siempre pura mentira les dejo los datos de la persona que me hablo para que no ciagan en esos fraudes,,, me hablo una tal Lic. Fernanda Ramirez de corporativo integral publicitario,,, de toluca y de tel: 017222175070,,, pero al revisar mi identificador note que el numero no correspondia ya que el del ident, era 017222175030,, asi que aguas y no se dejen sorprender por estos arrivistas,, cuidense...

Anónimo dijo...

Pues igual que todos los que aquí an comentado blog, yo también recibí una llamada de estas.
La dirección que me dieron fue: Av. Ejército Nacional #678, 3er piso, Col. Chapultepec Morales.
Me reiteraron que no era fraude y que sólo tenía que llevar una identificación oficial (de la que ellos no se quedarían ni una copia) y mi tarjeta visa o mastercard (como si fueran iguales!).

Anónimo dijo...

Y sigue la mata dando, hoy 10 de febrero 2011 me acaban de llamar para lo mismo, las autoridades no pueden hacer algo... por que permiten que se sigua cometiendo este fraude, sobretodo con marcas como son visa y mastercard... dan mala impresion y quedan mal...

Anónimo dijo...

Tengan cuidado, este fraude sigue vigente, nos acaban de llamar con la misma historia , "se ganó un reproductor (hay quien se gano una camara o un celular) y debe venir por el a Ejercito Nacional con identificacion oficial (IFE) y la tarjeta de credito, Telefonos: 5538 1127 y 5530 3454.

Anónimo dijo...

Buen día, el día de hoy, recibí la llamada, y afortunadamente, me encontré con este sitio. Me indicaron que me había ganado un reproductor de música y un hospedaje y que pasara a recoger mis premios en Ejercito Nacional 678, como el supuesto corporativo de visa - mastercard jaja.. con mi código, IFE y Tarjeta de Visa o MasterCard, y acompañada de mi marido.. en un horario de 6pm a 9pm y jueves o viernes.
Que cuando llegara preguntara por el Lic. Oscar Fuentes. quien es el representante de promociones, y sería el encargado de avalar la entrega de los dichosos premios. Y que si tenía dudas, me comunicara al 55383497.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me acaba de pasar lo mismo, se me hizo rarísimo y hablé al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para preguntarles si era un fraude. Me dijeron que sí, que tenía todas las características (visa y mastercard nunca trabajarían juntas).
La cuestión es que ellos envían la denunca a la procuraduría, pero ellos ¿qué hacen? Este fraude lleva años vigente! Se tienen teléfonos y direcciones. ¿Por qué las autoridades no hacen nada? Realmente, no se entiende.

Maritoña dijo...

Hoy fuimos víctimas también,bueno,casi,porque cuando les dijimos no se enojaron,nos insultaron pero no se fueron sin llevarse unas buenas mentadas de mi parte. Los teléfonos de que nos llaman son 5530 40 97 y 5530 1824 de Copromex (el nombrecito!) cuídense,y no les contesten,pongan su reporte en Denuncia Ciudadana!

Anónimo dijo...

ahora recibí una llamada de "visa" indicando que cambiaron de aseguradora de ing a mapfre que por quejas de los clientes y me pidieron corroborar mis datos, a lo que obviamente me negue, ya antes recibí esa llamada del corporativo visa-mastarcard por lo que creo que estan cambiando de estrategia, si cambiaron de aseguradora, ¿por que no simplemente me envian la info con mi edo de cuanta? tengan cuidado con estos tipos!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para hoy Sabado 16 de Abril me citaron al dice que CORPORATIVO INTERNACIONAL VISA en Ejercito Nacional 678 al piso 3 entre las 14 y las 18 con clave RCB224 con la Lic. CONSUELO BUEN DIA PALACIOS Y por si tenia sospechas que confirmara al 55381127.
Creo que no ire...PERO ALGUNA PUTA AUTORIDAD PUEDE HACER ALGO??????????para que no sigan engañando gente a lo pendejo?

Anónimo dijo...

Para actualizar el Blogg... Hoy 13 de mayo del 2011 me hablaron con la misma historia de firme y gane, para decir que gané un premio y puedo pasar a recoger un reproductor de música a AV Ejercito Nacional 678, piso 3, frente al hospital Español. El nombre de referencia que me dieron fue Lic, Francisco González y el tel. 55 38 34 97.
Me solicitaron llevar identificación oficial,tarjeta con logos visa o master card y la clave de autorización que ellos me proporcionaron: UPG900.

Gracias a todos los anteriores bloggeros por alertarme acerca de este fraude.

Anónimo dijo...

Hot 17 mayo 2011 sigue vigente ese fraude, me llamaron que me presente en Adolfo Prieto 623 1er piso desp.101 con el Lic.Eduardo de la Cruz, llamo la Srita. Julisa Neri, llame a mi banco para confirmar y me dijeron que no diera ningun dato, que son Defraudadores. Que gente mala y las mujeres que se prestan a eso, no saben que Dios es mas grande que ellos y que recibiran un castigo por cometer robo.

DKCipactli dijo...

El dia de hoy a las 11 am me llamaron del "Corporativo Intenaciona master card y visa" para informarme que soy una ganadora de un concurso, gane un aparato reproductor de la marca que yo quiera y me dijeron que esta es la direccion donde podia recojerlo: Av Ejercito Nacional 678 3er piso colonia Chapultepec Morales frente al hospital espanol, con la licenciada Consuelo Buendia. que tenia que llevar mi targeta de credito y mi credencial de IFE o licencia de conducir. El supuesto codigo de mi premio es OCD184-F y podia recojerlo hoy hasta las 6 de la tarde del dia de hoy o el sabado de 2 a 6pm me dieron este numero como atencion a clientes 55383202 la persona que me atendio fue Vianey Gutierres. Afortunadamente tengo internet y cerebro y pense buscar esto antes de asistir, me gusta que almenos por internet nos podemos informar de esto, por ahora ya denuncie al telefono 089 o 066 denuncien y no dejen que estos tipos les tomen el pelo!

Precavida dijo...

mismo truco.... gracias a Dios por desconfiada no caiii y decidi investigarlos, gracias por ayudarnos a no caer con estos ladrones...

alejandro villanueva dijo...

a mi me estafo la empresa, grupo firme plus, s.a. de c.v. con lo de ahorro, claro que al cancelar te descontaban 2 mensualidades, ahora resulta que yo les tengo que pagar 6mil pesos y se quedaran con mis ahorros por incumplimiento de contrato ya que solo di 18mil novecientos pesos y no termine como ven esto si que esta raro en queretaro ya no estan y ellos estan en zapopan jalisco.
tengan cuidado con esta empresa ya que es una bola de defraudadores estoy tramitamdo mi denuncia hasta las ultimas consecuencias. a quienes les defraudo esta empresa seria bueno hacer una denuncia masiva alejandro_villanuevas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pues desafortunadamente esto sigue occurriendo, y notopor las fechas de loscomentarios que es desde el 2008 o antes y estamos en el 2011 y no puede ser posible que las autoridades sigan sin hacer algo, de verdad no puedo creer como siguen tratando de engañarnos con cosas tan sin sentido e incongruentes. En fin ami me llamaron de Ejercito Nacional y como oude ver ya lo habian hecho asi que ya saben donde es.

Saludos

C.Ezquivel dijo...

El día de hoy llamaron a mi hogar pidiendo hablar conmigo. Contestó mi esposo y le dijeron que llamaban de Corporativo Integral de Toluca porque yo había ganado un premio por haber hecho compras por mas de $200 en alguna tienda WalMart o Soriana u otra. Mi premio consistía en un monedero electronico con mil pesos y aparte un viaje a cualquier lugar o un viaje redondo en avión.
Le dijeron a mi esposo que hablaba una tipa llamada Nayeli Lara y le dio el teléfono 0172-2217-5070.
Le explicaron que debía ir hoy Domingo 29 de mayo al Hotel Fiesta Inn Aeropuerto, Salon F y llevar una identificación, ir con un testigo ocular, llevar tarjeta de crédito vigente y una clave que le dieron.
La tipa que llamó a mi marido era muy amable y atenta y le dijo que estaría presente en el lugar.
Gracias a Dios, revisé en Internet y encontré este blog y en Apestan.com se trata de un FRAUDE. Y ya estoy harta de no poder vivir en paz, de que esa gente de algún lado obtenga mis datos y se atrevan a estar llamando para molestar!
Espero que esto le sirva a más personas y que estos malditos fraudes se acaben de una vez por todas. ¿Cómo vamos a avanzar en un país donde nos jodemos los unos a los otros?

C. Ezquivel dijo...

El día de hoy llamaron a mi hogar pidiendo hablar conmigo. Contestó mi esposo y le dijeron que llamaban de Corporativo Integral de Toluca porque yo había ganado un premio por haber hecho compras por mas de $200 en alguna tienda WalMart o Soriana u otra. Mi premio consistía en un monedero electronico con mil pesos y aparte un viaje a cualquier lugar o un viaje redondo en avión.
Le dijeron a mi esposo que hablaba una tipa llamada Nayeli Lara y le dio el teléfono 0172-2217-5070.
Le explicaron que debía ir hoy Domingo 29 de mayo al Hotel Fiesta Inn Aeropuerto, Salon F y llevar una identificación, ir con un testigo ocular, llevar tarjeta de crédito vigente y una clave que le dieron.
La tipa que llamó a mi marido era muy amable y atenta y le dijo que estaría presente en el lugar.
Gracias a Dios, revisé en Internet y encontré este blog y en Apestan.com se trata de un FRAUDE. Y ya estoy harta de no poder vivir en paz, de que esa gente de algún lado obtenga mis datos y se atrevan a estar llamando para molestar!
Espero que esto le sirva a más personas y que estos malditos fraudes se acaben de una vez por todas. ¿Cómo vamos a avanzar en un país donde nos jodemos los unos a los otros?

eneptali dijo...

Hola Buenos dias tengan todos!:

Hoy 03 de junio de 2011 alrededor de las seis de la tarde llama una señorita preguntando por mi nombre, le conteste que era yo quien recibia la llamada y comenzo a hablar muy rápido, total solo entendi que VISA-Internacional,y que me habia ganado un reproductor de musica color y marca a elegir. Me dio los datos de la supuesta empresa los cuales son: VISA-Internacional, ubicado en Av. Ejercito Nacional #678 3er piso Col. Chapultepec Morales. Al final de la llamada le dije que no entendia la razon por la que habia ganado un premio que si me podia repetir porque? a lo que me contesto bien rápido toda la información que no entendi nuevamente solo que era ganador. Obviamente pues me quede con muchas dudas, por que se me hizo muy raro que me pidan una tarjeta que diga VISA, pense es tiempo de utilidades y han de pensar que tengo en mi tarjeta, claro! decidi indagar en internet y esta es la primer pagina que aparace y la verdad, les agradezco mucho que este sitio existiera, por que la verdad si pensaba ir! Muchas gracias a todos y solo espero que persona como estas paguen caro el engañar a tanta gente!

Anónimo dijo...

11 Junio 2011 si gue Visa y Mastercard dando "premios".
Hablo un VICTOR FONSECA que pasara a ejercito nacional #678, 3er piso, col. Chapultepec de los Morales con CONSUELO BUENDIA PALASIOS.
CUIDADO!

TERE GARCIA dijo...

Impresionante esta esto, ya también fui una de las "premiadas", lo que es más impresionante es que siendo las mismas direcciones, las autoridades no hagan nada para detener esto... Y lo triste es que jóvenes se presten a estos fraudes. Afortunadamente existe este tipo de espacios para que entre nosotros nos podamos apoyar y echar la mano con lo mejor que es la INFORMACION...
Saludos

Anónimo dijo...

Y 4 años despues de esta publicación, ya me hablaron a mi, con EL MISMO CUENTO jaja

Anónimo dijo...

Hola, ayer me hablaron para decirme que habia ganadao un viaje
y que me hablaban del corporativo visa , master card .M eimagine que era un fraudeya que me lo dijo tan rapido y medio tartamuda la chica nombre de la chicanunca dijo licenciada? , Julisa Neri y me dio el nombre del Lic. que dara fe y legalidad de mi premio el Lic. Eduardo de L a Cruz .....que solo presentara mi Ife y mi tarjeta con el logo de visa o master card, me dio un mun de telefonoque no he marcado obviamente tel:
52438961
y me llamaron de un num.: 01800351303

Y la direccion cambio ahora es en Calle Bajio #360 Piso 10.Colonia Hipodromo Condesa.

Hya que hacer algo para np permitir que sigan haciendo de las suyas ...yo estoy pensando hechales a perder su teatrito....ya
les pasaare el video....

saludos

MMMiguel dijo...

Visa y mastercard son competencia no se uniría pepsi y cocacola a regalar camionetas verdad

Sanguasa dijo...

hoy 30 Agosto me acban de llamar de un tal CORPORATIVO INTERNACIONAL DE PLASTICOS BANCARIOS, desde que oi ese nombre tan chafa se me hizo raro, me llamaron por mi nombre y no me pidieron ningun dato, me dijeron que me habia ganado un reproductor estereo por usar mi tarjeta y que eran dela campaña Premia, me dijeron que fuera a recoger mi premio a Av. Ejercito Nacional 678 3 piso Col. chapultepec frente al Hospital Español DF con la Lic. Consuelo Buendia, pero ahora que veo que estoda una farsa, no ire porque me huele muy mal esa llamada y desde que hoy el nombre tan echizo de su compañia se ve que es todo un faude C U I D A D O con estos estafadores

los recovecos de mi cerebro dijo...

Me acaban de llamar. No di ningún dato por eso creíq ue podía ser verdad. Googlé el número de teléfono y me topé con este post. Tengo miedo, cómo podían saber mi nombre completo y mi número de teléfono!?

Anónimo dijo...

Misma historia:

Hizo la llamanda: Víctor Fonseca

corporativo internacional de tarjetas bancarias
ejercito nal. 678
3er piso
Consuelo Buendía Palacios

Anónimo dijo...

Hola! A todos,

El dia de hoy recibi una llamada, ya saben lo mismo: Ejercito Nacional #678 3er piso enfrente del Hospital Español,ganador de un Reproductor de audio debiendo presentarse con IFE y con una tarjeta de credito, de lo que pude percatarme es que ahora las personas que contestan ya estan mas preparadas a todo tipo de preguntas que se les pueda hacer una de ellas fue que me diera el numero de SEGOB por lo que me contesto que ellos no cuentan con ese numero ya que los regalos son en especie y no en efectivo cuando se supone que todas las instituciones deben de contar con este numero, asi como tambien le pregunte que si tenia alguna pagina de internet para ver los productos que regalan y el nombre de la institucion por lo que contesto que anteriormente tenian la pagina pero que como es cierre de concurso ya no lo tienen que hasta el proximo año que vuelva a ser el mismo jajaja y como nombre de la empresa me dieron COPRAMEX que por cierto no tiene nada que ver,el chiste es que por ningun motivo titubeo o se quedo callado, lo que les quiero decir con esto es que tengan mucho cuidado no solo cuando vean esta direccion pueden ser de otros lugares y otras versiones siempre hagan varias preguntas para que lo inventiguen o pregunten a su amigos o familiares la verdad es que asi como muchos a los que nos ha pasado tambien hay muchos a lso que no y que aun creen en este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Hola a todos los blogueros, soy uno más de los que ha recibido este tipo de llamadas, en increíble que estos defraudadores proporcionen telefonos direcciones nombres y que las autoridades no hagan NADA !!!! como siempre; NO se dejen sorprender por esta bola de huevones delincuentes !!! juro q si me vuelven a llamar los mando a la #"%&/#.... de ida y de regreso, un viaje para 4 personas totalmente gratis wow!!! ven acompañado de un testigo y tus tarjetas para ver si cuentan con el logo aja see, tengo entendido q todo concurso y sorteo debe estar regsitrado ante la secretaría de Gobernación, AGUAS!!, y estos tipos segun, no hay tal seee, como no? que dedo me chupo !!! ponganse vivos!!! y los q hablan busquen un trabajo real lo q sea pero legal q donde no engañen, como se prestan a eso!
Atte. Por un México mejor, podemos cambiar, hagamos equipo !!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Ayer por la tarde también a mí me hablaron con el mismo cuento del ganador y las cortesías para cuatro personas, etc. etc. Me citaron para el día de hoy (octubre 4). Igual que algunos de ustedes chequé antes en Internet y me encontré con este blog. Solo quiero añadir que a mí me citaron en la calle de Bajío, colonia Hipódromo Condesa (justo enfrente de la Estación Nuevo León del Metrobús).
Saludos a todos, y comentemos este incidente con familiares y con nuestras amistades para que estén alerta.
Gracias.
María C.

Anónimo dijo...

en esta fecha lo vlvieron a querer intentar conmigo no se dejen por lo visto por las fechas de registro de los demas comentarios y de ptras paginas que visite descansaron un rato lo mas raro es que este mismo dia que me hablaron precisamente habia llenado ua solicitud en sams para una una terjeta de credito sera que hay algo turbio ahi nos se dejen engañas y ademas la direccion actual es av. ejercito nacional no. 678 por si les dicen no se dejen

Anónimo dijo...

Buenos días a todos... también quiero contribuir, hoy recibí la segunda llamada de este tipo porque no había ido a recoger mi premio "un reproductor de música" en el horario que me asignaron la semana pasada de 6 a 9pm... Ahora se llaman "CORPORATIVO INTERNACIONAL DE TARJETAS BANCARIAS", domicilio en Ejercito nacional 678, 3°piso. La licenciada asignada a mi "premio" llamada CONSUELO BUENDIA. Quiero decirles que hablé al teléfono de referencia y al que se quedó grabado en mi teléfono y correspondía a Sanborn´s Hipodromo, además de todo, robandose líneas...
Tengan cuidado y no den datos.

Anónimo dijo...

Pues justo hoy viernes 14 de agosto de 2011 también me la quisieron hacer, qué le pasa a esta gente, en fin las personas que tenemos posibilidad de informarnos en Internet o algún otro medio no caemos tan fácil pero si es triste que su negocio les siga funcionando ya que veo que llevan varios años así, al respecto intentaré contactar a las autoridades porque los datos queme dieron son la misma dirección y teléfono de Ejercito -Nacional

zegaro dijo...

Estos tranzas ya llegaron a Tuxtla Gtz, Chiapas, que dicen que estaran en el Hotel Quality Inn; el viernes 21 de 5pm a 10pm! QUe a cualquier hora podemos pasar por el premio de Visa y master Card jajaja! Desde que hablaron y le dijerona mi esposa senti que no existe tal promo por ser Visa Y MasterCard! Pero en fin, espero que nadie caiga en esto!

Saludos desde Chiapas!

GONZALO dijo...

pues no hay nada más que agregar a este blog, en cuanto a mecánica de trabajo de esta banda se defraudadores.

recibi la llamada, misma técnica y entre mi pensé: "suena demasiado bello para ser cierto" asi que antes de ir a perder mi tiempo decidi buscar informacion referente a este lugar y compañia que como bien dicen todos son empresas que son competencia (visa y master card).

y sorpresa!!!!! gracias a todos les actualizo la direccion que ahora tienen o al menos la que me proporcionaron: Insurgentes sur 1388 primer piso, col Mixcoac a nombre de la Lic. Mariana Solano, (que creo eso es lo que menos importa, cambian los nombres)
esto es enfrente del Liverpool de galerias insurgentes.

espero sirva de algo para salvar a alguien de las garras de estos hijos de puta,

recuerden: NADIE REGALA NADA

Anónimo dijo...

Ya estamos en Octubre 2011 y sigue el mismo modus operandus!!.. pero ahora con la direccion de Insurgentes Sur 1388, 1er piso, Col Mixcoac, tels: 2622-3914, lo mismo cupon de hospedaje para 4 dias y 3 noches para 4 personas, con alimentos incluidos en Playa!!..jajaja llevar a mi esposo para una noche extra!, entregarían premio enfrente del INTERVENTOR!!, que tal?.. y podría corroborar la información en la estación de radio 104.1 y 95.3!! jajaja, la verdad en un principio la creí!!.. pero ya veo es UN FRAUDE!!, ya que a través de mentiras, quieren sacar ventaja,.. horario tarde y solo el fin de semana para recoger mi premio!!..lo más impresionante es que dieron mi nombre exacto y estado civil y asi no aparece en mi tarjeta de credito!!.. BASTA DE ABUSOS!! GOBIERNO PONGA SOLUCION!!

Anónimo dijo...

Fraude de supuesto Corporativo Internacional de tarjeta bancaria (Según ellos firma y gana con visa y mastercard.

Recibí llamada con siguientes características:
Fecha: jueves 03 de Noviembre del 2011
Dirección: Ejercito Nacional 678, 3er Piso. Col. Chapultepec Morales, ( Frente al Hospital Español)
Requisitos para la entrega: Presentar IFE o cualquier identificación oficial.
Teléfonos: 89 95 94 53 el que me dieron ellos pero mi teléfono registro el 89 95 94 54
Tengan mucho cuidado me atendió una que se dice llamar Lic. Fabiola Martínez o que podía preguntar con Lic. Eduardo Godoy, me dijeron que antes de ir llamara para confirmar mi asistencia según que por un premio de un Reproductor de música en horario de 18:00 hrs a 21:00 hrs, pero no les creí nada y después de leer el antecedente de esta misma dirección menos pierdan su tiempo, ellos son una gran estafa se cambian los nombres y los números de teléfono, tengan cuidado porque no saben a lo que se exponen, quienes hayan sido extorsionados denuncien porque está cadena de delincuentes tiene años operando y si no denuncian nada se puede hacer, lo peor de todo es como obtuvieron mi nombre completo y el teléfono de la casa si ni si quiera el teléfono se encuentra a mi nombre.

Anónimo dijo...

Hoy 24 de noviembre de 2011, Yo recibí yo una llamada muy parecida a la descrita, pero la promocion ahora se llama "Paga y Gana" y tambien el cuento de Visa y MasterCard. De hecho, yo sospeché desde un inicio y le pregunté a la persona que me llamó Cómo podría yo saber que esto NO es un fraude, y me dijo que simplemente por que ella no me estaba pidiendo ningun dato ya que no estaba autorizada y que de hecho, ella solo tenía mi Nombre y Telefono para notificarme del premio. Algo importante que notar es que te presionan diciendote que tu promocion esta por expirar y que tienes que acudir cuanto antes... así que cuidado con las tecnicas de engaño!!

Arturo dijo...

Hoy 25 de noviembre de 2011 Recibí una llamada por parte de éstos DEFRAUDADORES con el cuento de un premio en CERTIFICADO DE REGALO y un BOLETO de AVION con nombres OSCAR MORENO y una supuesta GERENTE GUADALUPE TORRES - promocion " FIRME Y GANE " DE ENERO DE 2010 (IMAGÍNENSE) cuando las promociones tienen una vigencia mucho menor. Pero ahora LA DIRECCIÓN es en AVENIDA CONSCRIPTO 311 en el CENTRO BANAMEX PUERTA 4-5-6 EN HORARIO ABIERTO DE 3 A 10 PM DE SÁBADO Y DOMINGO EN MISMO HORARIO. Con 2 llamadas de diversas personas y dos nombres distintos de empresas fantasma como "Corporativo Integral de Toluca" ya no es posible que sigan con éste mismo sistema de FRAUDE. por lo que veo son diversos lugares de "entrega" incluso dan una página de internet denominada "corporativointegralwordpress" punto com

TENGAN CUIDADO ... IMAGÍNENSE QUIENES PUEDEN SER ÉSTOS HIJOS DE LA CH#$%$A QUE SIGUEN DAFRAUDANDO A LA GENTE... CUÍDENSE Y PASEN LA VOZ...

Anónimo dijo...

Pues ayer 8 diciembre estaban en Plaza MAyor Gto. ¿qué podríamos hacer para parar el fraude? no sé donde pedir los datos de la empresa, y ver si están usando indebidamente la campaña de Viva México, deberíamos organizarnos y cerrarles el changarro no creen?

Anónimo dijo...

pues en profeco no tienen ninguna queja contra esta empresa, claro solo tienen una base de datos de 450 empresas, ahora pedire más información...
pero tenemos que empezar a parar a los abusivos malos mexicanos que lucran con gente que si ama a su país

Anónimo dijo...

Hoy Miercoles 04 de Enero 2012 ... Me sorprendi al recibir una llamada diciendo que era un afortunado ganador de parte de la ANTAD por la promocion Firme y Gane... Me dieron cita en un salon del HOTEL CAMINO REAL en Guadalajara... que era importante llevar mi Ife y mi tarjeta de credito... El numero de telefono que dan de referencia es el 01800 5040 648... para corroborar que es verdad.. jajajaj
afortunadamente tengo identificador de llamadas y esta se genero en el numero 55 5203 2301 de la Cd de Mexico... Por supuesto no asistire a mi cita del dia de mañana... y pues a seguir sufriendo porque no tendre mi premio... JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

4de enero de2012 el 30de diciembre de 2011 me llamaron con la sorpresa de que me habia ganado un reproductor de musica xtatil, que tenia que recogerlo en la empresa CORPORATIVO INT. DE TARJETAS BANCARIAS con direccion AV. EJERCITO NACIONAL NUM.678 3ER PISO, COL. CHAPULTEPEC MORALES pero primero me dicen que me hablan de parte de la LICENCIADA RENATA MONDRAGON(la cual nunca me contesto y en su lugar me hablo un pendejete que ni siquiera sabia hablar)diciendome que me tenia que presentar con mi IFE , un codigo binario, y una tarjeta bancaria a la direccion anterior y con la LICENCIADA CONSUELO BUENDIA me tenia que presentar de 6 a9 de la noche (a esta hora se nos hizo raro)a caso no quieren que las autoridades se den cuenta de las intenciones reales que tiene esta pinche gente que nos hace perder el tiempo y piensan que uno no tiene nada que hacer como ellos.
hoy 04 de enero me volvieron allamar para darme mas dias para recoger mi REGALO. aguas porque estan usando una promocion de BANAMEX PUNTOS PREMIA

Anónimo dijo...

Hola,

Enero del 2011 y continúan haciendo este engaño. ahora sus reuniones, para legitimizarse, son en el Centro Banamex de Lomas Hipódromo y, en la Expo Bancomer Santa Fé.

El problema real es que 'De donde sacan los datos personales de los prospectos'

Serán de los mimos bancos? empleados de VISA o MASTER CARD?

Serviría de algo apoyándonos en la Ley de proteccion de datos personales que podamos borrar nuestro número telefónico de sus bases de datos?

El problema es que nuestros grandes legisladores dejaron fuera de los datos personales sensibles el télefono y el domicilio (los datos sensibles, son el sexo, color, religión, y si padeces vih/sida). Los datos (telefono, domicilio) que usan los delicuentes de las cárceles y los etafadores como los de Corporativo Integral de Toluca o Corporativo Integral de Master Card.

Saludos

Yolanda Reyna dijo...

26/1/2012 bendito internet, al igual que ustedes recibi la famosa llamada!!! me gane un reproductor de musicaaaaa!!! al revisar me encuentro con este blog, y siguen en ejercito nacional 678, yo les pedi su numero de permiso de gobernacion y....no se porque se corto la llamada, alguien haga algo contra de esta genteeee y como obtuvieron nuestros datos me pregunto???? :( cuidense todos, saludos.

Anónimo dijo...

hola m llamaron el dia lunes y me dijeron q m avia ganado el hospedaje y alimentacion en un hotel de 5 estrellas, el dia martes me llamo una mujer llamada carla alvares y me dijo lo mismo pero me dio otra direccion para recojer mi cortesia y llevar mi identificacion y mi tarjeta de credito pero realmente tengo mucho miedo q solamente sea un gancho. pero checando en internet me di cuenta q mi nombre nunnca aparece en la lista de ganadores ademas me alludo mucho ver su comentario y el de otras personas,por ese motivo les doy las gacias.

Anónimo dijo...

Me estan citando el miercoles 29 de febrero del 2012 en el Salon Violetas del Hotel Panorama, San Luis Potosi, a recibir mi premio, jajaja

Anónimo dijo...

INVESTIGANDO EN INTERNET ENCONTRE QUE ESTO ES UN FRAUDE.
http://www.carlosnuel.com/comite-de-premiaciones-de-visa-y-mastercard-fraude.html

http://derechoaentender.blogspot.com/2007/07/los-fantasmas-s-existen-y-defraudan.html

http://lac.visa.com/consumers/security.jsp

http://www.mastercard.com/mx/merchant/es/recomendacion.html

TENGAN PRECAUCION.

Anónimo dijo...

Buenos dias, gracias por sus comentarios, a mi tambien ya van varias veces que me hacen estas llamadas. igual que muchos de uds. no soy para nada confiado, nunca he acudido a ver lo del famoso premio, por eso me meti y encontre sus comentarios, solo escribo esto para que esten enterados que aqui en morelia, un tal licenciado eduardo resendiz me llamo con el mismo rollo, pero ya en el hotel hooliday inn, dos veces, la segunda vez su secretaria, pero lo gracioso es que yo cancele todas mis tarjetas de credito y a pesar de eso gane, lo que me llama la atencion, es la base de datos que ellos tienen con nuestros datos y nuestros telefonos ????? de que fuente la obtuvieron ?? un banco ? de donde, bueno espero que nadie caiga en estos fraudes, saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias, gracias por sus comentarios, a mi tambien ya van varias veces que me hacen estas llamadas. igual que muchos de uds. no soy para nada confiado, nunca he acudido a ver lo del famoso premio, por eso me meti y encontre sus comentarios, solo escribo esto para que esten enterados que aqui en morelia, un tal licenciado eduardo resendiz me llamo con el mismo rollo, pero ya en el hotel hooliday inn, dos veces, la segunda vez su secretaria, pero lo gracioso es que yo cancele todas mis tarjetas de credito y a pesar de eso gane, lo que me llama la atencion, es la base de datos que ellos tienen con nuestros datos y nuestros telefonos ????? de que fuente la obtuvieron ?? un banco ? de donde, bueno espero que nadie caiga en estos fraudes, saludos.

dori dijo...

... y sigue el fraude. me acaban de llamar, debo acudir al Hotel Benidorm, Salon Tamayo, 8vo Piso, con la Lic. Cuensuelo Buendía Palacios...la llamada era del Corporativo Internacional de Tarjetas de Crédito y para cualquier duda, llame al 89 95 88 49. pues, llamé y te contestan con "atención a clientes", pregunté de qué empresa son, me dieron el mismo nombre que arriba mencioné, pregunté en dónde está ubicado este Corporativo y me contesta la señorita que no están en el DF. digo, bien, ¿en dónde entonces se encuentran? pues, no estamos en el DF. perfecto, ¿se puede saber en dónde están ubicados? me dice que en la ciudad de Monterrey. pedí más informes como dirección etc. y me dice que para qué lo necesito. le contesto que necesito corroborar la existencia de su empresa. finalmente me menciona que no puede darme esta información, le contesté que no esperaba otra cosa y nos despedimos. claramente, no es una empresa seria y obviamente no voy a asistir a recoger mi reproductor de MP3, menos mal que ya tengo uno! gracias por este blog (y otros que encontré) estoy avisada e informada. supongo que si no voy tampoco puedo denunciar algo (puesto que no me hicieron nada), pero mínimo no pierdo el tiempo! saludos a todos!

Anónimo dijo...

ABUSADILLA
HOY 15 DE MARZO DE 2012 RECIBÍ UNA LLAMADA DE IDÉNTICAS CARACTERÍSTICAS A TODAS LAS YA PUBLICADAS. NO SE DEJEN ENGAÑAR. ESTOS SUPUESTOS SORTEOS DE VISA Y MASTER CARD SOLO ENCUBREN A EMPRESAS DE DISQUE SERVICIOS TURÍSTICOS COMO CORPORATIVO INTEGRAL TOLUCA Y MARINA CITIES. ESTAS EMPRESAS SON POR DEMÁS FRAUDULENTAS TE ENGATUSAN PROMETIÉNDOTE LAS PERLAS DE LA VIRGEN. MI MARIDO Y MI HIJO SE ENTUSIASMARON CON EL PLAN DE MARINA CITIES Y YO A PESAR DE ESTAR INCONFORME ACCEDÍ A COMPRAR EL PAQUETE TURÍSTICO CON VIGENCIA DE UNA AÑO (LO BAJARON DE 10 A 1 AÑO ¿QUE FÁCIL NO?) CUANDO QUISIMOS UTILIZARLO NO SIRVIÓ PARA NADA, TE PONEN MIL REQUISITOS Y MIL PRETEXTOS PARA NO CUMPLIR CON SU PALABRA. Y DEL SUPUESTO PREMIO NADA, NI SIQUIERA TE LO ENTREGAN. NO TE DEJES ENGAÑAR HAY QUE DENUNCIARLOS EN LA PROCURADURÍA DEL CONSUMIDOR Y EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA, TAMBIÉN PUEDES LEVANTAR UNA DENUNCIA EN LA PROCURADURÍA FISCAL Y EN LA CONDUSEF, YA QUE USAN LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DEBITO COMO GANCHO. OJO, ALÉJATE Y CUENTALE A TODOS AUNQUE NO LES TENGAS TANTA CONFIANZA.

Anónimo dijo...

ABUSADILLA
HOY 15 DE MARZO DE 2012 RECIBÍ UNA LLAMADA DE IDÉNTICAS CARACTERÍSTICAS A TODAS LAS YA PUBLICADAS. NO SE DEJEN ENGAÑAR. ESTOS SUPUESTOS SORTEOS DE VISA Y MASTER CARD SOLO ENCUBREN A EMPRESAS DE DISQUE SERVICIOS TURÍSTICOS COMO CORPORATIVO INTEGRAL TOLUCA Y MARINA CITIES. ESTAS EMPRESAS SON POR DEMÁS FRAUDULENTAS TE ENGATUSAN PROMETIÉNDOTE LAS PERLAS DE LA VIRGEN. MI MARIDO Y MI HIJO SE ENTUSIASMARON CON EL PLAN DE MARINA CITIES Y YO A PESAR DE ESTAR INCONFORME ACCEDÍ A COMPRAR EL PAQUETE TURÍSTICO CON VIGENCIA DE UNA AÑO (LO BAJARON DE 10 A 1 AÑO ¿QUE FÁCIL NO?) CUANDO QUISIMOS UTILIZARLO NO SIRVIÓ PARA NADA, TE PONEN MIL REQUISITOS Y MIL PRETEXTOS PARA NO CUMPLIR CON SU PALABRA. Y DEL SUPUESTO PREMIO NADA, NI SIQUIERA TE LO ENTREGAN. NO TE DEJES ENGAÑAR HAY QUE DENUNCIARLOS EN LA PROCURADURÍA DEL CONSUMIDOR Y EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA, TAMBIÉN PUEDES LEVANTAR UNA DENUNCIA EN LA PROCURADURÍA FISCAL Y EN LA CONDUSEF, YA QUE USAN LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DEBITO COMO GANCHO. OJO, ALÉJATE Y CUENTALE A TODOS AUNQUE NO LES TENGAS TANTA CONFIANZA.

Anónimo dijo...

ME LLAMARON HOY QUE FUERA A UN HOTEL EN REFORMA DE UN TAL CORPORATIVO INTEGRAL DE TOLUCA UNA TAL LIC. MONICA ALVAREZ Y ME DIO EL TELEFONO DEL CORPORATIVO(017222175130)TENGAN CUIDADO Y QUE NO NOS GANE LA AMBICION.GRACIAS POR ESTE BLOG Y CUIDENSE.

Anónimo dijo...

Cuidado con nuevas llamadas de la compañía Centros comerciales y te digan que llaman de la sede Toluca y que es para que te den un viaje para 4 personas a Cancún, en el concurso Frme y Gane. Te piden que vayas al Hotel Emperio y a la sala Mozart. Telefono para rastrear: 7222175071 y 7222175130.
Verifiqué en la CONDUCEF y es un fraude.
18 de abril 2012

LaAmiga dijo...

IGUAL , Fraude cuidado con Alejandra Rodríguez de CONOCE MEXICO . TEL 62698830 y 31830477 Y 543984438 Y 562698828 Y 31830793

Anónimo dijo...

El día de ayer 20 de junio de 2006 me llamaron diciéndome algo semejante. Sólo que ahora el premio se trataba de un viaje todo pagado a alguna de las famosas playas mexicanas para cuatro personas. Todo por haber utilizado mi tarjeta VISA fui ganadora. Obviamente no me la creí.

Se supone que llaman de RYA México, del departamento de bonificaciones bancarias. Nombre. Karla Älvarez o Saira Tellez. Teléfono: 52439069 y 55522439152. Calle Bajío 360 Piso 10 Col. Hipódromo Condesa.

Y qué hacen las autoridades para detener e investigar esto?
Saludos

Anónimo dijo...

Tengan cuidado el dia de hoy 27.06.12 recibi una llamada de CORPORATIVO SERVICIO BANCARIO VISA Y MASTERCARD.informandome que me gane un certificado para un viaje alas playas y en hotel 5* TODO PAGADO!!! por parte del programa VAMOS MEXICO y por aver acumulado los puntos necesarios con mi tarjeta MASTERCARD O VISA. a lo cual le pregunte que de que tarjeta era?? y me dijo que no tenia esa informacion por seguridad de los tarjetahabientes y me cito en la sig direccion para recoger mi premio: insurgentes sur #1388 1er piso col.mixcoac cercas de galerias insurgentes y frente a pronosticos tel:26223911-14. XFAVOR NO HAGAN CASO Y TENGAN CUIDADO, NO SE DEJEN SORPRENDER Y APARTE DE TODO NO LOS HAGAN RICOS CON EL DINERO QUE TRATARAN DE SACARNOS. RECUERDEN QUE USAN VARIOS PROGRAMAS CON TAL DE QUE LA GENTE CAIGA EN SUS TURBIAS ESTAFAS....

Anónimo dijo...

TENGAN CUIDADO !!! HACE COMO DOS SEMANAS ME HICIERON UNA ENCUESTA EN LA CALLE (VIVO EN QUERETARO) UNA PERSONA QUE PARECIA RESPETABLE CON UNOS FORMATOS IMPRESOS FOLIADOS, DICIENDO QUE ERA UN PROGRAMA DE GOBIERNO DE LA SECRETARIA DE TURISMO, LA CONTESTE NO DECIA NADA IMPORTANTE SOLO SI HABIA SALIDO DE VACACIONES EN EL ULTIMO AÑO Y MI TELEFONO POR SI GANABA EN LA RIFA DE UN VIAJE Y PASO Y LO OLVIDE Y EL DIA DE AYER ME LLAMARON PARA DECIRME QUE HABIA GANADO UN VIAJE AL DESTINO TURISTICO DE MEXICO QUE YO QUISIERA POR UNA RIFA DE "VIVE MEXICO" UN PROGRAMA DE GOBIERNO Y QUE ME PRESENTARA EN PLAZA DORADA EN ALAMOS A RECOGER MI CERTIFICADO DE REGALO PARA EL VIAJE!! Y LE DIJE Q NO PODIA ME CITO PARA EL DIA SIGUIENTE (OSEA HOY) ENTRE 6 Y 8 DE LA TARDE-NOCHE SEGUN ESTO PARA NO INTERFERIR EN MI HORARIO DE TRABAJO Y HOY ME LLAMO EN LA MAÑANA Y ME DIJO Q SOLOER PARA RECORDARME LA CITA PARA RECOGER MI REGALO, SE ME HIZO EXTRAÑO DESDE EL PRINCIPIO Y MAS AUN QUE HAYA INSISTIDO, LLAME A LA SECRETARIA DE TURISMO Y NO ESTAN RIFANDO NADA!! ES UN FRAUDE BUSQUE MAS Y EN INTERNET HAY COMENTARIOS DE PERSONAS QUE ASISTEN A DICHAS CITAS PARA RECOGER SU PREMIO Y LOS ESTAFAN A ALGUNOS LES VACIAN SUS CUENTAS BANCARIAS A OTROS LOS SECUESTRAN EXPRESS Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS TE TRATAN DE VENDER A FUERZA UN TIEMPO COMPARTIDO, SOLO SON FRAUDES! NO VAYAN !! Y DENUNCIENLO!!!! OJO !!!

Anónimo dijo...

hola y gracias a todos por compartir su experiencia, hoy recibí la llamada de corporativo internacional de tarjetas bancarias igualmente diciendome que por el buen manejo de mi tarjeta de credito fui acreedora de un premio (reproductor mp4 de marca a elegir) sospeche desde que nunca menciona el nombre de una empresa seriasiempre se identifican de visa, master card o bien de los bancos emisores asi q le permiti darme toda la información a ver hasta donde llegaban ademas esta el hecho de los horarios extraños q manejan para la entrega de los premis segun ellos para no interferir con los horarios laborales. lo que mas me causa asombro es el hecho que llevan años segun me doy cuenta haciendo lo mismo en todo el pais y ninguna autoridad ha hecho nada para parar el fraude; seguramente por cada uno de los que hemos compartido en este foro nuestra experiencia y nos hemos "salvado" de caer han caido varios mas y por lo tanto siguen haciendolo(y seguiran yo creo mientras les siga dando resultados) ojala hubiera alguien que les pusiera un alto. en fin no se dejen engañar, cuidense mucho!

March dijo...

26 de julio de 2012

Recibí llamada de Corporativo VISA & MasterCard para asistir este viernes 27 a las instalaciones del Hotel Hilton en Torreón, Coah. ya que soy ganadora de un incentivo por firmar con mis tarjetas VISA y MasterCard. llamé al hotel y tienen programado un evento con la misma fecha y hora pero a nombre de una empresa Italiana.

OJO: Visa y MasterCard son competencia/ Visa si tiene una promoción pero debes registrarte para participar en la misma/ Quienes te llaman no saben darte datos concretos o responder dudas.

Anónimo dijo...

hola el dia de hoy me trataron de hacer lo mismo soy de la cd de puebla solo que aqui dijeron que era de un programa federal de vive mejor para conocer centro s turisticos dentron de pais y que era a peticion del presidente Felipe Calderon me pidieron que tipo de tarjeta de debito y credito manejo, con que banco, mi limite de credito, la vigencia, mi fecha de corte y me ofrecen un fabuloso paquete de viajes ademas que me quitaron el tiempo a mi y a mi pareja me trataron de hacer fraude ojo poblanos tenemos que tener los ojos super abierto me sucedio en plazo dorada y me trataron de lavar el coco en el vips de la misma plaza cuidado!!!

Laura Hdz dijo...

Esto parece un chiste!!! Llevan más de 5 años operando bajo la misma modalidad, únicamente cambian la dirección de la supuesta entrega de premios, esta vez es en Av. Insurgentes Sur 476 Despacho 501 esquina Quintana Roo, el nombre de la empresa es Corporativo de Tarjetas Bancarias, dirigirse con la "Licenciada" Susana Mendoza y con quien hablé era la "Licenciada" (sin nombre) Rodríguez Montes, y curiosamente en cuanto empecé a preguntar me colgaron.
¿Cómo es posible que las autoridades bancarias, CONDUSEF y PROFECO no hayan podido detener estos fraudes??!! Informen a toda persona que conozcan, no permitamos que sigan estafando!

Anónimo dijo...

Hola Me uno a ustedes el dia lunes me llamaron alas 6:00 pm aprox para lo mismo y me presentara hoy 9 de Noviembre 2012 en el hotel Holiday Inn de la Noria me gane segun ellos 2 monederos electronicos por $1,000.00 c/u los cuales se activaran en el momento que los reciba y tendran 60 dias de vigencia..ellos me mencionaran los lugares departamentales y auto servicio en los que los puedo canjear. Me pidieron identificacion una tarjeta con logo de Visa o Master Card no debo permitir q le saquen copia ni dar mi numero de tarjeta... ebo acudir a partir de las 5:00 pm a 8:00 pm . La tal Lic Elena Miranda ah e BANAMEX ... y me dio una clave .... Saben cuando voy a ir???? Nunca prefiero ponerme a trabaajar y obtener ese inero de buena forma y no por ir a buscar disque $2,000.00 pesos al rato me salga cola y mas caro el caldo que las albonddigas... Es mas real "El Buen Fin!!!! La verdad... jajaj

Anónimo dijo...

Ah y el numero el que vino la llamaa es 553 611 31 78.... Asi que ya saben mucho ojo Apoyemonos por que estos nos quieren ver la cara!!!

Anónimo dijo...

Laura Hdez ... Te comento que no llevan operando mas de 9 años... Aqui en Puebla desde 2003 recibi llamadas de supuestos premios y hacian lo mismo... Y conoci a muchas personas como Marco Ross q le paso lo mismo y mas gente... Pero asi me ha sucedido como 3 o 4 veces con esta ultima.. Y la verddad estuve a punto de acudir gracias a que se me prendio el foco de buscar el famoso "CORPORATIVO VISA Y MASTER CARD" POR INTERNET Y SALTO ESTA LIGA...!!! GRACIASSSSSS A TODOS POR SU TESTIMONIO!!!! Esto nos salva de cometer errores garrafales y arrepentirnos por creddulos algunos eeh no todos...

Anónimo dijo...

Les comento q esto es ENGAÑO!!! Fraude quien se deje... Solo son esos pobres q quieren llegarnos a traves d MENTIRAS...Pues solo quieren vendernnos sus TIEMPOS COMPARTIDOSS....No se estresen tantooo..Me paso y ya lo entendi(MAS NO CAI!!!Gracias A SUS DENUNCIAS EN ESTA PAGINA y a traves d este blog, si no fuera asi cuantos YA HUBIERAMOS METIDO LA PATA!!!! sI O nO??? Continuemos asi para Apoyarnos y No Dejarnos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

GRACIASSS INTERNETT!!!

cbloch dijo...

Veo que desde el 2007 hay correos sobre este tipo de fraude. Hoy, 2 de enero 2013, de una supuesta promotora Visa-Mastercard me dijeron haberme ganado el segundo lugar que consiste en un viaje para 4 personas para uno de 6 destinos por haber usado mi tarjeta (!!!) en diciembre. Me dieron como dirección la calle Bajio 360 piso 10 y un telefono 56727704. Sus horarios son hoy de 6 a 8 y mañana de 5 a 8. Y al igual que en todos los demas casos tengo que llevar una identificación y una tarjeta Visa o Mastercard. Supongo que si yo fuera no me asaltarían sino mas bien me venderían algo gracias a que llevaría yo una tarjeta de crédito. Que venden...no lo se, ni me interesa.

Wen dijo...

Hoy 10 de enero de 2013 me llamaron con el mismo cuento, solo que dijeron que me había ganado un viaje todo pagado para 4 personas a 4 destinos diferentes (el que yo quisiera), todo por ser ganadora de la promoción de Visa y Mastercard, misma que según ellos debió serme informada con anterioridad. Para recoger mi premio tenía que ir a una dirección, mostrar identificación y mi tarjeta y que allí me atendería la misma persona que me llamó, y me darían mi premio.
Evidentemente no creí y no di ningún dato específico, pero si dejé que me diera la información completa, y se las comparto para que no caigan:

Nombre de la empresa: Grupo Promotor Visa y Mastercard.
Dirección: Calle Bajío 360 piso 10 Col. Hipódromo.
Responsable: Silvia Díaz
Teléfono: 52433130 - o 9069.
Para recoger el premio te atienden de 5 a 8 pm, y telefónicamente es de 9am a 6 pm.

Ahí les dejo el dato por si quieren ganarse gratis una pérdida de tiempo. Gracias por esta info, creo que es útil para todos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me llamaron al trabajo diciendo que pasara a recoger mi bono de 2 mil pesos a la dirección de Insurgentes 226 en la colonia Santa María la Ribera y comunicarme al teléfono 36113178, supuestamente para confirmar la veracidad del “premio” al buen uso de tarjetas, el tipo dijo llamarse José Antonio Vidal y ser representante de corporativo Visa-Mastercard.

Tengan cuidado!

JoséFidencioR dijo...

sistemas de mercado <<< la empresa que me llama

dante rubalcaba <<<a quien tenia que ver para "registrarme" en el Hotel "hollyday in" obregon Sonora

6 a 8 pm <<< horario que me esperaban.

folio 2029 << mi folio ganador del dia!!!

lic ismael terrazas rangel <<< tenia que reportarme con el

andrea 01 800 5040648 <<< atendio a telefono y numero para comprobar la promocion

monica lopez<<< Corroborar datos

uno mas que intentaron fraudear...

LOLA dijo...


27-02-2013

Hola ya me habían llamado para recoger en un hotel una cámara pero no pude ir. Desde el principio me imagine que era un gancho para venderme algo.
Hoy me llamaron nuevamente pero pregunte el nombre de la empresa y me dijeron que llamaban del Corporativo Internacional visa y MasterCard que pasara por una cortesía de hospedaje para cuatro personas con vigencia de una año, le pregunte a la chica que de que banco le habían dado mi tel. y me dijo que esa información no la tenía. la dirección que me dio es en AV. INSURGENTES SUR 619 5TO.PISO DESPACHO 502 COL. NAPOLES TEL. 27894252 Obvio después de leer sus experiencias confirmo que es un fraude. Gracias por la información!!!

LOLA dijo...

27-02-2013

Hola ya me habían llamado para recoger en un hotel una cámara pero no pude ir. Desde el principio me imagine que era un gancho para venderme algo.
Hoy me llamaron nuevamente pero pregunte el nombre de la empresa y me dijeron que llamaban del Corporativo Internacional visa y MasterCard que pasara por una cortesía de hospedaje para cuatro personas con vigencia de una año, le pregunte a la chica que de que banco le habían dado mi tel. y me dijo que esa información no la tenía. la dirección que me dio es en AV. INSURGENTES SUR 619 5TO.PISO DESPACHO 502 COL. NAPOLES TEL. 27894252 Obvio después de leer sus experiencias confirmo que es un fraude. Gracias por la información!!!

Anónimo dijo...

Parece que regresaron y me dijeron lo mismo, -ganadora de segundo lugar... Se dijo llamar -Argelia Marín que ni sabia hablar, pero dice que es licenciada, y el licenciado Felix Mata, y lo peor de todo es que el sonido de fondo claro se escucha que es una grabación, y vean su estupidez, me habla hoy que es día festivo y me dice, hoy no puede pasar porque no hubo labores jajaja aaahhh pero que ruido se escuchaba, en algún momento me hablaron de un banco y las cosas son totalmente distintas, tienen maña y saben como envolverte y estos ni siquiera para eso. Les dejo la dirección que me dieron. Calle Bajio N°360, Piso 10, Col. Ipódromo Condesa Tel 52438820, protejan sus datos, a mi me saca de onda porque estoy segura que a nadie se los he proporcionado más que a un banco y a la compañia de telefonos.....Cuídense y gracias por el Blog

Anónimo dijo...

Otro mas que recibió la llamada. Les paso los datos para que los conozcan:
-Grupo Promotor Visa y Mastercard
-Michele Hernandez o Lic. Erick Mata
-Ganador de cortesía de viaje para 4 personas con duración de un año
-Telefonos 5243-3130
-Dirección Bajio 360 piso 10
-Folio KAM5207

Anónimo dijo...

Me llamaron ayer 10 de mayo de 2013 y del tel. 55-5574-7085 y hoy 11 de mayo del 55-5264-5626 dicen ser del "Corporativo Visa y MasterCard" ya de entrada esto es sospechoso si tomamos en cuenta que Visa y Master Card son competencia por lo que dudo mucho exista un corporativo para ambas empresas. Me ofrecieron un Monedero electrónico de 1000 pesos que debo recoger en cierta dirección del DF necesitando identificarme con IFE y cualquier tarjeta Visa o MasterCard, me proporcionaron el siguiente no. 5574-6641 de atención a clientes para corroborar la promoción, no lo hice por no interesarme y por que supongo es un gancho para venderme algo por el método usado típico de los "Tiempos Compartidos"

Anónimo dijo...

Hola soy de Chihuahua Chih y acabo de recibir la feliz noticia de lo suertuda que soy al ganar un premio del corporativo visa mastercard el cual es un electrodomèstico o una pantalla me tengo que presentar en el salon villarreal de las 5 p.m. a las 10 p.m. para recibir mi premio, debo llevar muy importante tarjeta de credito, IFE y el folio premiado no cabe duda ¡suertudota!

HUNTER Liars dijo...

7º Aniversario = 70% de Descuento en nuestros honorarios

Más de 2,000 ex propietarios coinciden que es mejor…

“Un final con Dolor, que un Dolor SIN Fin”

Si ya está listo ¡ Llámenos !

Somos especialistas en desvincular a los Socios engañados de sus Clubes de Tiempo Compartido

+ info: 01 555 536-6997 * LADA sin costo: 01 800 558-8639 * www.hlmexico.com.mx

HUNTER Liars dijo...

Tip para vender su Tiempo Compartido:

“. . . “

Exacto, ¡ No hay forma de revender una membresía vacacional !

Si está harto de pagar por un servicio que nunca recibe

¡Llámenos! Y retome el control de SUS vacaciones

+ info: 01 555 536-6997 * LADA sin costo: 01 800 558-8639 * www.hlmexico.com.mx

Anónimo dijo...

Atención Querétaro! Estos mismos tipos me llamaron ayer con el mismo cuento. Haciendose pasar por la empresa Primer Nivel (las de las medicinas???) Que segun se dedican a entregar premios del firma y gane de VISA y MASTER CARD. En fin les tome todos los datos que me dieron para ir a recoger mi plancha, licuadora, tostadora o juego de cuchillos que ya eran mios! Jaja. Tengan cuidado! Estos estafadores estarán en el salón diamante del hotel hollyday inn aeropuerto de 3 a 10pm los días 28 y 29 de junio 2013. Espero este aviso les llegue a tiempo para evitarles un mal rato. Saludos a todos!

Angélica dijo...

¡Hola!
Pues al igual que ustedes, quiero dejar evidencia en internet del mismo intento de fraude, que hace unos minutos intentaron hacerle a mi esposo.
Llamó la Licenciada Abigail para decirle que había ganado un reproductor de DVDs ganador de la promoción "Firme y Gane" de VISA / MASTERCARD. Que se presentara hoy sábado 22 de Junio de 5 a 9 PM en el Hotel Radisson Flamingos, Salón Cambridge letra B, en Avenida Revolución #333 Col. Tacubaya Delegación Miguel Hidalgo para recoger su premio. Que preguntara por la Licenciada Daniela Ortiz y que llevara su IFE y cualquier tarjeta Visa o MasterCard así como la clave "ganadora" FKL-669, para poder cobrarlo.
Al igual que veo en este blog lo primero que le pregunté es "¿de qué banco te dijeron que llamaban?" Le dijeron que no eran un banco en específico, sólo de VISA/MASTERCARD. Eso es imposible, porque son compañías diferentes y competencia, como bien dice Issie (llevo años trabajando en el sector bancario), lo sé perfectamente). Buscamos en internet y esta clase de fraude lleva muchos años, por lo que vemos.
¡No se dejen engañar! En este momento dejo evidencia por la red para evitar más daños (encontramos incluso que en algunos casos pueden ser para ¡secuestros express!). Bien dicen "piénsalo una, dos y hasta tres veces cuando algo suena demasiado bueno, bonito y fácil".

Anónimo dijo...

y lo siguen intentando todavia en el 2013, pero tal vez ya paso de moda por que no veo mas publicaciones.

Anónimo dijo...

ahorita andan en monterrey llaman de un numero 018005040648 de la ciudad de mexico que te ganaaste un reproductor de dvd o de musica o una pantalla, que tu escoges jajajajaja que te presentes con la

lic. Berenice torres.
o Ismael Terrazas.
en el hotel camino real en el salon alcatracez hoy 4 de julio 2013 de 6 a 9 de la noche.

les llame unas 3 veces para pedir la direccion de la compañia y dicen llamarse Corporativo sistemas de mercado, pero no aparece nada de nada de esa emopresa, aparte se oye como un call center pirata jajajaa ha de ser un cuarto de 4 X 4 como con 20 personas ahi me atendieron muy amables mis amigos Paola Mendez y Javier Guzman (todos lic seguramente). y me dieron una direccion diferente cada que llame hasta que les dije ese numero no existe en la calle. y pues optaron mejor por dejarme esperando como u minuto y colgarme. bueno ahortia marco al camino real a ver si me dejaron mi premio ahi.

HUNTER Liars dijo...

¿Su Club de Viajes es parte de la Familia?

¿No?

¿Entonces por qué lo mantiene sin recibir NADA a cambio?

¿Está harto de seguir poniendo “DINERO BUENO AL MALO”?

Honorarios sumamente razonables y financiamiento disponible a 12 meses SIN intereses

Siempre funciona, cuando se sabe lo que se hace.

+ info: 01 555 536-6997 * LADA sin costo: 01 800 558-8639 * www.hlmexico.com.mx

Anónimo dijo...

Igualmente me están llamando diario desde hace ya 8 días (últimamente 2 llamadas por día) de la Empresa COPROMEX Tel: 6387 9080 Dirección: Insurgentes Sur 619 Despacho 502. Igualmente q por un premio de un sorteo de tarjetas VISA y MasterCard. Ya les comente q no me interesa que ya vi que bancos no trabajan en conjunto con ninguna otra empresa para sorteo y me sale con "Yo no dije q marcara de un banco, per sino le interesa dígame cuando pasa a cancelar!!" Ahora resulta que tengo que ir y cancelarles!! obvio le dije q no tenia tiempo de estar cancelando nada y me salen con su "Esta bien, le seguiremos hablando entonces" y cuelgan, y así están diario!!
Esto ya es colmo del cinismo, ni aunque les digas que no es cierto lo que mencionan, siguen molestando! Estaría bien que alguien que ya resolvió este problema lo comentara para saber que hacer. El detalle no se resuelve con no contestar al ver el teléfono, porque tienen varios números.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi historia, en resumen, es esta:
Hoy 17 de enero de 2014, recibimos una llamada en casa de "Corporativo Visa Master Card" obvio ya desde ahí me pareció sospechoso, sin haber leído los comentarios de este blog, por sentido común no parece lógico que dos marcas de esa índole, tengan un solo corporativo, y yo no la pude tomar porque estaba un poco ocupada así que la derivé a mi mamá, que es a quien inicialmente buscaban. Mismo técnica, mismo fraude: Se ganó un MP3 por hacer uso de su tarjeta de débito y crédito, la citaron en un hotel de la ciudad (Tulancingo) asistió acompañada de mi papá (abogado que hoy, yo le quitaría el título la cédula y los ojos por equivocarse) Bueno, el caso es que le dieron su mega aparatito hecho en China y posterior, fueron abordados por un "ejecutivo" de Operadora de Servicios Turísticos Internacionales. Para empezar, el nombre es de lo más corriente para algo "tan formal" ¿no? En fin, el caso es que desgraciadamente sí la convencieron de firmar un contrato para una membresía, que a mí, como Licenciada en Turismo, me parece de lo más ridículo. No sé si estoy pecando de mal pensada, pero, haré lo necesario para cancelar todo eso y evitarnos el mal sabor de boca de ver la tarjeta de mi madre, con semejante descuento por algo que quizá, no exista.
Si alguien conoce a la "Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V.", les agradeceré toda información.

Teresa dos Santos dijo...

Los clubs vacacionales son un fraude. Muchos vendedores de tiempo compartido saben que la gran mayoría de los turistas asistencia a las presentaciones de tiempo compartido por los regalos que ofrecen, como tours, incentivos en efectivo recuerdos, o solamente por la curiosidad de conocer el hotel. Obviamente, el vendedor no va a permitir que el cliente se vaya con los regalos sin haber comprado un tiempo compartidoantes. Además, el vendedor está muy motivado por ganar su comisión que se asegura de realizar la compra. El equipo de ventas es sumamente entrenado para invitar a los vacacionistas apropiados a la presentación de tiempo compartido

Anónimo dijo...

VEO QUE ESTE FRAUDE ESTA DESDE EL 2007 O EL 2006 EL DIA DE HOY ME LLAMARON 2014 CON LO MISMO GANADOR DE VISA MASTER CARD Y CON LO MISMO QUE SI NO RECIBI UN SOBRE CON LOS DATOS PIDIENDO DISCULPAS TODO MUY BIEN ACTUADO SOLO QUE PARECIA QUE ME HABLARON DE UN TELEFONO PUBLICO Y ME SITARON EN UN RESTAURAT EL CUAL BUSQUE EN MI GPS Y PARECE QUE ES UN LUGAR CASI EN DEMOLISION, YO SIEMPRE LO HE DICHO NADIE REGALA NADA A CAMBIO DE NADA EL PROBLEMA DE ESTOS FRAUDES SE LOS DEVEMOS A TELEVISA Y AZTEKA EMPRESAS QUE SIGEN ENGAÑANDO A LA GENTE QUE REGALAN MILLONES CON SUS CONCURSOS Y PROGRAMAS DE TV,, JAMAS LESDICEN QUE SON RIFAS Y QUE LA GENTE COMPRA UN BOLETO CADA QUE LLAMA O QUE LOS PROGRAMAS DE TV SON EXTRAS CONTRATADOS JAMAS REGALAN NADA.. ES PARTE DE LA MERCADOTECNIA... NO SE DEJEN ROBAR POR NADIE.. AHORA QUE SI ME AYUDAN CON 10 CENT. PARA AYUDAR A UNOS NIÑOS POBRES SE LOS AGRADECERIA LES DEJO MI NO. DE CTA. DESDE 10 CEN. ASTA UN PESO CON LO QUE PUEDAN AYUDAR A ESTOS NIÑOS DE LA CALLE.. JAJAJA NO SE DEJEN ROBAR NI POR EL REDONDEO 1 CENT. MUNTIPLIQUNLO POR MILLONES DE USUARIOS POR DIA POR ESO ES MILLONARIA LA SEÑORA DEL EXPRESIDENTE..

Unknown dijo...

Realmente, y hablo de acuerdo a mi experiencia, los tiempos compartidos no son una compra conveniente. En primer lugar salen carísimos, y después uno todavía tiene que estar pagando cuotas anuales de mantenimiento que incrementan cada año. Yo digo que es más barato viajar uno mismo por su cuenta, que adquiriendo un tiempo compartido. Les reomiendo leer este artículo:

¿Es un tiempo compartido una buena adquisición?

Anónimo dijo...

Igual. Tijuana B.C. mayo 2014. Mismo modo operandis, te dan no. De folio, nombre de notario que te entregara el premio, DVD blue ray, o Cam, digital. Alerta.... Fraude!

Anónimo dijo...

HOLA PUES ESTAMOS EN EL 2014 Y SIGUEN HABLANDO DE CORPORATIVO VISA Y MASTERCARD , PARA CITAR A LOS SUPUESTOS GANADORES Y COMETER SUS FRAUDES . DEBEMOS HACER PÚBLICO Y DENUNCIAR PARA QUE RECIBAN LO QUE MERECEN . TODAVÍA NO ENTIENDEN QUE PARA GANAR DINERO HAY QUE TRABAJAR .

Anónimo dijo...

Hola, a Junio del *2014* estas cosas siguen pasando. Ya están en Morelia, Michoacán. Resulta que me hablaron por primera vez hace un par de semanas y desde el momento en que me dijeron que había ganado un premio les colgué. Un par de semanas después me vuelven a llamar y esta vez decido escucharlos. Me dijeron que había ganado una cortesía en CUALQUIER hotel de la república válida por 4 días y 3 noches y que debía recoger mi premio en el VIPS de avenida madero al día siguiente. Podía ir acompañada de 4 personas y que solamente tendría que llevar mi IFE y cualquier tarjeta de crédito de mi elección. Bien expléndedidos, también me dijeron que habría buffet gratis para todos los ganadores. Me dijeron que aparecía en su "base de datos" que yo era casada, lo cual es mentira y les dije que no era así. El tipo hizo show de rectificar mi estado en su base de datos y me dio un número de folio IMC705. Me dijo que su nombre era Daniel Cortéz y que si tenía alguna duda podía llamar al 01 55 65 83 88 17.
Tengan mucho cuidado, ya que después de investigar en este y otros blogs resulta que esta estafa ya va para 8 años y no han hecho nada para detenerlos.
Es mejor no asisitir porque lo menos es que te quieran vender o embaucar con otra cosa, el problema es que en estos tiempos cualquiera te secuestra estés donde estés en muy poco probable que alguien más haga algo para evitarlo.
Simplemente reporten el número y de ser posible maténganse alejados del "lugar de reunión" al menos por el día en que les hayan programado la entrega.

Anónimo dijo...

Por lo que veo están en toda la República y si les ha de dar resultado pues ya van más de 4 años haciendo lo mismo y las autoridades, a pesar de las denuncias teléfonicas y escritas como estas no hacen nada.
Hoy julio 2014 están en Dante No.36 Col:Nueva Anzures, D. F. "Cuidado".

Anónimo dijo...

Es increíble que todo esto haya comenzado en el 2008 y continúe hasta el día de hoy miércoles 13 de agosto de 2014. Me llamaron del Grupo Visa Master Card, a mi lugar de trabajo para decirme que me había ganado un sistema blue ray y que acuda con el Lic. Ismael Rangel Terrazas a un reconocido hotel para recoger mi premio.
Pregunté por una página en internet donde pudiera corroborar la información y claro que no existe. Lo que sí existe son alrededor de 20 páginas donde se quejan de este sistema de extorsión.

Anónimo dijo...

Este tipo de actividades aún sigue y seguramente obedece a que la estrategia debe funcionar. Como es costumbre recibí la llamada y ahora el premio es un monedero electrónico por $2,500.00 que debo pasar a activar a....una pizzería!!!!!!!!!!!!! Así es, estas grandes empresas (que son competencia)tienen tan pocos recursos que celebran sus promociones en pizzerías perfil local. Tengan mucho cuidado y no se dejen engañar.

Anónimo dijo...

Ayer 23 de octubre 2014 pasó exactamente lo mismo en Av Insurgentes Sur 476 piso 5 despacho 501 en la colonia Roma Sur, Cuauhtemoc México DF. ¡TENGAN MUCHO CUIDADO! No es posible que sigan sucediendo estas cosas, ¿y las autoridades dónde están?
MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE FRAUDES

Anónimo dijo...

MODUS OPERANDI DE LOS LLAMADOS NEGOCIOS DE PRESTAMOS RÁPIDOS Y FÁCILES. EN LEON, GUANAJUATO
Cash Center, Gefna Gestores Nacionales Financieros SA; Worlwide Financial Systems, SC y Sotuvi Asesores SC, Big Money.
CASH CENTER OCURRE (1RA ETAPA):
1- Te ofrecen prestamos de 50 mil a 1,000,000 de pesos en cómodos pagos mensuales a plazo de 13 años. (Plan de San luis 101 Despacho 203 Torres Gemelas Tels. 750 44 08 al 10)
2- Te piden el 7% del monto que solicitaste, según ellos para gastos de gestión del préstamo (NO HAY DEVOLUCIONES).
3- Una vez que aceptas, firmas un formato en donde vienen tus datos junto con unas copias de IFE, comprobante de domicilio, etc. Entregas el dinero y según en 10 a 15 días hábiles, para esto no te piden ni referencias de nada. (Atención)
4- Te llaman a los 10 días para pedirte mas datos y complementar la información inicial.
GESTORES FINANCIEROS OCURRE (2DA ETAPA):
5- Te vuelven a llamar pero esta vez del corporativo CONSULTORES FINANCIEROS S.A. para avisarte que pases a ( Priv. Juan Pablo II #113 Col. San Jerónimo) Tels. 331 17 65 y 330 14 54 supuesta mente ahí te darán el resultado de si ya quedo aprobado tu préstamo. te piden lleves tu contrato y el IFE.
6- Llegas y te reciben en recepción, entregas tu contrato e IFE, te pasan a una oficina donde nomas estas un escritorio y unos teléfonos donde te piden los esperes un momento,
7- mientras tu crees que todo va bien, la recepcionista esta en chinga llenado una hoja membretada de la empresa con tus datos iniciales y unas clausulas, para hacerte creer que están buscando el "sobre de autorización sellado proveniente de la CD. de México. en dichas clausulas dice que tu aceptas las condiciones y que no procederán ninguna de las 2 partes penalmente. (SI LO FIRMAS YA TE CHINGASTE).
8- Te llama una de las personas que para que pases a otra oficina, en donde según te darán el resultado.
9- Abren el sobre "sellado que viene de México" y te lee el resultado. SR. PEREZ su crédito fue aprobado por la cantidad de ( siempre te ponen mas de lo que solicitaste para vez si caes mas rápido) 70 mil, yo se que usted lo pidió por 50 mil, pero así lo autorizaron.
10- Te piden según ellos el 8% del monto final (en efectivo) autorizado por cuestión de una mentada "PÓLIZA" que te cubre en caso de que no pudieras cubrir los pagos mensuales, no se te rembolsa porque según ellos ese dinero es para la financiera; y en 5 días te depositan a una cuenta el monto solicitado.
11- Si firmas te esperas unos dias o meses hasta que ya no te contestan las llamadas.
12- SI ELLOS RECIBEN DEMASIADAS QUEJAS O DEMANDAS DEPARTE DE PROFECO, CIERRAN, SE VAN Y/O ABREN OTRA SUCURSAL CON OTRO NOMBRE Y A CHINGAR GENTE OTRA VEZ
DATOS PECULIARES
a) Trabajan puros chavitos de 18 a 24 años, según de asesores o gestores chingones.
b) Están vacíos sus escritorios, solo hay teléfonos.
c) Los Cajones y demás muebles lucen vacíos
d) Siempre tienen una cafetera y un Stereo.
y lo mismo ocurre en GESTORES FINANCIEROS S.A.
a) La recepcionista de todo tiene facha menos de los que labora.
b) Esta un Supervisor que trae hasta tatuados los puños.
c) Todo luce semi-vacio.
TENGAN MUCHO CUIDADO POR FAVOR

Anónimo dijo...

Jose Manuel Velázquez.....en efecto todos tienen razón, afortunadamente vi los comentarios en esta pagina y les llame para reclamar sobre quien les proporciona los datos, porque no solo llamaron a casa, si no también al trabajo, y cuando pedí hablar con el responsable....como a muchos de ustedes me dejaron en la linea......habría que proceder legalmente en su contra.....

Anónimo dijo...

No pues ya saben, lo mismo se sigue repitiendo en el 2015.
La cita es en un Sanborns y el tel para solicitar información es el 67241151. Quien me llamó de un número desconocido se identificó como "Gabriel Rojano" (me pregunto si tiene rojo el... año jajaja) de iniciativa mexico quien me proporcionó un número de folio de dos letras y 3 números. Según él me gané un minicomponente y otras cosas sólo por haber comprado "productos mexicanos" ja, ¿cómo ven?. Recuerdo que me marcaron hace un mes pero como no le dí importancia me volvieron a llamar hoy 30 de Enero de 2015. En aquella ocasión me dijeron que fue por el uso de una tarjeta de crédito y le dije "yo no tengo tarjetas de crédito" jaja a lo que me respondió que no importaba que pudo ser porque usé una tajeta de débito visa/master card. Qué ganas de molestar de esta gente. Si tienen oportunidad bloqueen los números desconocidos y los que ya tengan identificados como peligrosos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!, es una tristeza ver que esto lleva años y siguen operando, no fuera un diputado a quien le llaman porque ya los tendrían tras las rejas, hoy recibí la llamada del corporativo integral visa y master card, pero al querer más datos me colgaron de inmediato, entre a Internet y descubrí esto, la llamada la recibí del (55) 5511 6106, mucho cuidado, repito 55116106 del DF del corporativo integral visa y mastercard un verdadero fraude, Ojalá y ya los detengan

Kinzanzu Mvutu Nkidi dijo...

El engaño sigue, señoras y señores!!! A mí me llamaron ayer (miércoles, 29/04/2015). Gracias a Dios tuve la presencia de venir a buscar sus datos en el internet y me encontré con todos sus mensajes. ¡Aguas pues, los fantasmas siguen deambulando para capturar la presa que se deje.

Kinzanzu Mvutu Nkidi dijo...

Los "fantasmas" siguen deambulando, señoras y señores, para ver cuál presa cae. A mí me llamaron ayer (miércoles, 29/04/2015) y hoy (jueves, 30/04/2015). Su "modus operandi" sigue siendo el mismo: te ganaste algo (un aparato electrónico o una noche en un hotel 4 ó 5 estrellas); tienes que presentarte a recoger tu dichoso regalo, llevando tu identificación oficial y tus tarjetas mastercard y visa, sólo para checar el logo, etc. ¡Qué bueno que existe el internet! Vine a checar los datos de esa famosa impresa...y me encontré con estos mensajes de las víctimas. Gracias por publicar sus experiencias, me salvaron la vida!

Anónimo dijo...

Me llamaron al celular y me buscaron con mi nombre completo , y rápida mente me dicen que hablan de MASTERCARD y VISA y que tienen registradas dos cuentas y una de ellas es de crédito (cosa que no es real por que yo no manejo tarjetas de crédito), y que me dice que me va a pasar con un fulano que es de GOBERNACIÓN y en ese momento la empeze a cuestionar y le dije que yo no manejo tarjetas de crédito y me insistía que en su sistema le aparecen dos cuentas a mi nombre y una de ellas es de crédito , entonces le dije " ah pues me preocupa por que alguien esta usando mi nombre para sacar tarjetas y me las vienen a cobrar a mí y fue entonces que le pregunté su nombre y que me cuelga.
Pues que vuelvo a hablar al teléfono 5563879078 y no contestaban o estaba descolgado, a las mil que me contesta una tal Ivonne Carbajal y pregunto que que empresa es ahi y me dice que no puede dar datos, pues que le vuelvo a preguntar y me dice MASTERCARD y VISA y le pregunto su nombre y de nuevo no me lo quieren dar, fue tanta mi insistencia que me dio su nombre al final, y le dije que quería saber la dirección de la oficina para ir personalmente para ver por que tienen mis datos y me dice que no me puede dar nada si no me busca en su base de datos. Le pregunte a que se dedicaban y me dice que estan en contacto con varios bancos para sorteos y que ellos llaman. Total que al final yo le colgue.
No se dejen engañar. Esto me paso el día 25 de mayo del 2015. el tel de ellos 5563879078.

Es increible que han pasado varios años y sigan viviendo del fraude a los demás.

Grecia Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hoy 30 de junio del 2015 siguen con este fraude. Ahora ya te dicen que es Mastercard S. A. de C. V. y que el certificado de regalo venia en tu estado de cuenta, me dicen que raro que no le llego, ahora mismo lo notifico. Eso te da un poco más de confianza. Según esto, tienes que ir a la oficinas en un horario de 5 a 9:30 pm. Cuidado ya estan más creíbles cada vez. La dirección que dan es Insurgentes Sur No. 619, 5to piso. Recuerden nadie te regala nada....

Anónimo dijo...

Pues aunque no lo crean diez años despues sigue el mismo fraude el dia de ayer 11 de julio de 2015 nos llamaron con el regalo de la famoda camarita. Esta ve, se tenia que recoger en un local en las americas en ecatepec

Anónimo dijo...

Hoy, 6 enero de 2015 recibí la misma llamada. Reproductor de audio y monedero electrónico de 2mil pesos.Clave KD36. Entrega de 6 a 9 pm frente a la interventora CAROLINA PALACIOS. en OAXACA 69, DESP. 302. COL. ROMA NORTE. DPTO. BONIFICACIONES BANCARIAS. Del dpto. RESPALDO BANCARIO VISA llamó FERNANDO HEALY tel. 50 20 78 09 diciendo que SE RECAUDAN PINTOS POR HISTORIAL DE MANEJO DE CUENTA de nov. 2014 a ago. del 2015. Mismos requisitos . Aclaran que no piden copias y solamente vas a mostrar el logo Visa o MasterCard. Puede recogerla otra persona con las mismos requistos. ESTEFANY ESPINOSA avaló.
MISMO FRAUDE 9 AÑOS DESPUÉS DEL ARTÍCULO.

Anónimo dijo...

6 DE ENERO DE 2016!!!!
recibí la misma llamada. Reproductor de audio y monedero electrónico de 2mil pesos. Clave KD36. Entrega de 6 a 9 pm frente a la "interventora" CAROLINA PALACIOS.
DIRECCION ---en OAXACA 69, DESP. 302. COL. ROMA NORTE. A DOS CUADRAS DEL PALACIO DE HIERRO DURANGO. DPTO. BONIFICACIONES BANCARIAS. Del dpto. RESPALDO BANCARIO VISA llamó FERNANDO HEALY tel. 50 20 78 09 diciendo que SE RECAUDAN PUNTOS POR HISTORIAL DE MANEJO DE CUENTA de nov. 2014 a ago. del 2015. Mismos requisitos . Aclaran que no piden copias y solamente vas a mostrar el logo Visa o MasterCard. Puede recogerla otra persona con las mismos requisitos. ESTEFANY ESPINOSA "avaló" los datos para aclarar dudas.MISMO FRAUDE 9 AÑOS DESPUÉS DEL ARTÍCULO.

Anónimo dijo...

Con la novedad, 2016 y sigue el mismo fraude, mi esposo ganó una botella de vino blanco y un viaje con la agencia de viaje bukortz, no tengo más datos ya que a el es a el que le llamaron y el inocente es muy confiado, esto fue en Cd. Victoria y citaron en el hotel Stay inn.

Anónimo dijo...

En Morelia, la supuesta empresa Bukortz con la misma estafa de entregar vino o aparato reproductor, sólo fui para verificar lo estafadores que son. 30 de marzo de este año en HOtel Posada Vista Bella. Conseguí un supuesto numero de RFC TBU1501154BO "TOURS BUKORTZ, dirección fantasma calle José Enrique Pestalozzi 923 col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez, CP. 03100 Ciudad de México, con telefonos 55 7030 6036, 6366 5256 y 5250 9374. También tengo la hoja de la supuesta "encuesta" Así como una grabación de voz de lo ocurrido. Tenemos que pasar la voz para que no sigan estafando a más ciudadanos.

Anónimo dijo...

junio de 2016 y siguen las mismas triquiñuelas, no te dejes engañar!!!!! seguramente lo siguen haciendo porque hay incautos que les creen, infórmate antes de asistir y firmar nada

Anónimo dijo...

Saludos:

Esto también lo están aplicando en Puebla, están citando en un restarante y me dieron los siguientes datos de contactos. También publico los números de los cuales me han marcado.

LIC. ARTURO CÁRDENAS GONZALEZ
LIC. SAMUEL MARTINEZ HERNANDEZ

LA QUE HACE LA LLAMADA: JIMENA MORALES MARTINEZ

DESDE ESTOS NÚMEROS HAN MARCADO:

2222132903
5572673596

Están citando en el Restaurante: Rincón de la arrachera del centro comercial angelópolis.
5 a 9:30 p.m.


Juan dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
 
Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                 SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo*
Tu correo electrónico*
Su teléfono*
Su dirección*
Tu ciudad*
Estado / Provincia *
País*
Número de fax
Fecha de nacimiento *
¿Tiene usted una cuenta? *
¿Usted ha aplicado antes? *
Cantidad del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
Paul_william_loanhouse@hotmail.com

Pema. Chihuahua dijo...

Esto lo estan haciendo tambien en Chihuahua, estan citando en el Restaurante la Casona de 6 a 8 de la tarde el dia miercoles 29 de marzo, igualmente solicitan IFE y tarjeta de crédito y te dan una clave de acceso. Si alguien sabe donde denunciar compartanlo porfa

Delvin Sergio dijo...

*Hola*

Soy el Sr. Delvin Sergio, por su nombre y soy el propietario '' Delvin préstamo en todo el mundo ".

En honor a mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.

Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.

Contáctenos hoy mismo en: delvinsergio@gmail.com

Preste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.

Sr. Sergio Delvin

Unknown dijo...

Hola! Hoy 8 de mayo de 2017. Acaba de pasar, hotel city express. Mismo discurso, solo que el premio es un viaje de 3 días. Fraude mil. Interesante el proceso que usan para convencer, toda una estructura fraudulenta. No vayan.

xochitl dijo...

Yo también estuve cerca de ser víctima de estafadores de este tipo hace varios años iba a la prepa y obvio de joven desconoces la forma en que una verdadera empresa contrata personal, el mismo modo de captar gente masivamente por medio de anuncios, la simulación de entrevista en la sala de vecindad de un edificio viejo con oficinas viejas, en mal estado y de fácil ubicación, el lavado de cerebro desde dinámicas tontas..nos ponían algún concurso y a bailar! como seminario de motivación patito ¿que empresa formal hace eso?! la plática de motivacion que duró 1 semana lunes a viernes de 9 a.m a 4 de la tarde donde para rápido los "motivadores" líderes recalcaban frases como "dalo todo por llegar a tu meta", "rendirse es de fracasados", "los ganadores llegan al final, los caídos se retiran" todo esto para que la gente desesperada por un empleo se sienta comprometida a pagar el dinero que les van a pedir o el producto de fayuca que les hacen comprar para que luego vendan, esa vez nos pedían 4 mil pesos!, ahí fue cuando reaccioné y me dije "darles yo dinero? pero si por eso estoy pidiendo trabajo,no?" ya no regresé el jueves y hecho: el lunes salió la noticia en televisión de la gente ingenua que dió ese dinero, que llegó el lunes temprano para recibir la supuesta capacitación y que encontró solo una sala vacía, de los delincuentes ni rastro se esfumaron obvio, pero creo en la justicia divina y esa gente tarde o temprano cuando no cae en manos dela justicia se encuentran a alguien mas peor que ellos que les pone un alto a la mala tal como se merecen.

wandy88 dijo...

CONSIGA SU TARJETA DE COCHE EN BLANCO DE wandyhackersworld88@gmail.com y hacerse rico.
Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Una vez vivía en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que todo lo que necesitaba para obtener esta tarjeta, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta que estos hackers son expertos en reparaciones ATM, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos acerca de entrar en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días y lo hice como me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay máquinas de ATM esta tarjeta de cajero automático en blanco puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si usted también desea esta TARJETA del COCHE EN BLANCO quiero que usted entre en contacto con Sr. Wandy vía su email wandyhackersworld88@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, soy Ainah Ann, actualmente vivo en Indonesia. Casi estoy harto de la vida hace unos meses porque necesitaba dinero para pagar mis cuentas, y debido a mis circunstancias, realmente quería obtener los fondos para pagar mis cuentas ya gastadas y financiar mi negocio. Todos mis esfuerzos para obtener un préstamo de una empresa privada y esto es absolutamente inútil.

Mi último punto para decir adiós a una búsqueda de préstamos es cuando Dios está listo para que me proporcione mi negocio y mi sustento hasta la fecha, lo que me da un préstamo de 750 millones de rupias indonesias. Solo tengo que testificar en línea porque sé que hay mucha gente buscando este tipo de buenas acciones, y al mismo tiempo tengo que contarle al mundo la gran oportunidad que les espera.

Sin verificación de crédito, sin firmar, y solo con una tasa de interés del 2% y un mejor plan de pagos y cronogramas. No pierda más tiempo y pague sus cuentas con la ayuda del Servicio Financiero Maureen Kurt. Puede contactarlo a través de (maureenkurtfinancialservice@gmail.com). Ella es una mujer amable y una virtud, así que no temas encontrarla por ayuda. Si hay alguna duda o duda, siempre me puede contactar a través de ainahann10@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 331 de 331   Más reciente› El más reciente»